BIO

El Quinteto Criollo González Calo se impone en la escena tanguera con el objetivo de revalorizar este formato tan emblemático en la historia de nuestro género. Bandoneón, dos guitarras, guitarrón y contrabajo evocan de manera virtuosa el criollismo de hoy, simple y profundo como la belleza de su timbre. En su repertorio se incluyen obras de los más influyentes compositores de éste siglo.

En 2013 se presenta en La Casa del Bicentenario, con los cantantes Juan Seren y Dolores Solá como invitados. Ese mismo año recorren el circuito tanguero de la Ciudad de Buenos Aires, presentándose en el Festival de Tango de Caballito, el Festival de Tango de La Boca, el Teatro Orlando Goñi, Sanata Bar, Centro Cultural Torcuato Tasso. En 2014 fue seleccionado para participar en el programa Música en los Bares Notables del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En 2014 graba su primer disco “Las Nuevas Formas – Tangos de hoy en versión criolla” del cual participan como voces invitadas Omar Mollo, Juan Seren y Julieta Laso. “Las Nuevas Formas…” incluye además composiciones de Alfredo “Tape” Rubin, Ramiro Gallo, Daniel Ruggiero, José Teixido, Julián Peralta, Acho Estol, Juan Seren y el mismo González Calo. Es presentado en Noviembre del mismo año en la Usina del Arte a sala llena.

En 2015 se presenta en la Ciudad de Mendoza en el marco del Festival de la Vendimia realizado en el espacio Julio Le Parc, en el Festival de Tango Independiente de Rosario (MUTAR 2015), en el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Cultural de la Cooperación y  prestigiosas salas de la ciudad. Mientras continúa con su militancia en las milongas independientes llevando los nuevos tangos a los nuevos bailarines.


 

Mariano González Calo – Bandoneón

Jonatan Álvarez – Guitarra

Emilio Cossani – Guitarra

Pepe Gutiérrez – Guitarrón Criollo

Federico Maiocchi – Contrabajo